Bueno compañeros de la oscuridad, les envío este resumen creado por Andrés Alejandro Pérez Droppelmann en su resumen de las reglas oficiales de Vampiro La Mascarada y fue extraído desde la pág. "El rincón del vampiro"
COMBATE Y DAÑO.
INICIATIVA: Se tira 1D10 y se suma a la puntuación de Astucia + Destreza (en esta fase se ve quien ataca primero).
ATAQUE: Se tira Destreza + Pelea / Armas CC / Armas de Fuego (en esta etapa se ve si el personaje ataca o no).
RESOLUCIÓN: Si se ataca sin armas se tira Fuerza + El daño que haga el golpe.
Si se ataca con Armas CC se tira Fuerza + El daño que haga el arma.
Si se ataca con Armas de Fuego se tira Destreza + Armas de Fuego y el daño lo determina el tipo de arma.
ABSORCIÓN: El personaje que es atacado tira su resistencia y ve cuantos puntos de daño absorbe. El daño agravado solo se puede absorber con la disciplina Fortaleza.
DAÑO CONTUNDENTE: El daño contundente incluye puñetazos y otros traumas conmocionadores de escasa capacidad para matar a una victima instantáneamente. (especialmente vampiros). Todos los personajes usaran su puntuación de resistencia para soportar los daños contundentes, que además se curan con relativa velocidad. Este daño se marca en la hoja de personaje con una [/]
DAÑO LETAL: Es causado por ataques que pretenden dañar letal e inmediatamente al objetivo. Los mortales no pueden emplear Resistencia para absorber sus efectos, pero los VAMPIROS SÍ. Se marca en la hoja de personaje con una [X]
DAÑO AGRAVADO: Ciertos tipos de ataque son mortales hasta para los Vástagos. Se considera que la Luz del Sol, El fuego, Colmillos y Garras de vampiros, hombres lobo y otros seres causan daño agravado. Solo puede absorberse con Fortaleza y tarda bastante en recuperarse. Se marca en la hoja de personaje con una [*]. Las reservas nunca pueden reducirse a menos de 1 dado.